Opinión
Emoticonos, un idioma universal
El fenómeno de los emoticonos no se limita solo a ser un fenómeno digital que cuenta hasta con fecha de conmemoración (el 17 de julio es el Día del Emoji), ni a convertirse en una revolución del lenguaje: es también un negocio muy rentable.
Y es que las marcas se han percatado del poder de los emojis en la comunicación. Ya no solo ha crecido su uso en entornos serios o laborales, sino en la publicidad, e incluso en los productos finales: PepsiCo y Nestle ya han diseñado botellas de temática emoji.
Y, si no, que se lo digan a The Emoji Company, empresa encargada de registrar y comercializar emoticonos a lo largo del mundo. Si buscaban a los responsables del merchandising en forma de peluches, camisetas, llaveros y otros accesorios inspirados en los emojis más populares, son ellos.
Dueños de la marca comercial Emoji, están registrados en más de 100 países, han desarrollado 15.000 iconos y cuentan con más de 600 licencias activas en todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, varios países de América Latina, y un montón de países europeos.
Entre sus socios, se encuentran marcas como PepsiCo, Wallmart, Cheetos o Burguer King, entre muchas otras. Y han llegado a acuerdos con grandes empresas de lo textil como Inditex.
Y es que la de los emojis, de momento, no parece que vaya a ser una moda pasajera. ¿Estaremos, realmente, ante un idioma universal destinado a ser el predominante en el mundo? El tiempo dirá :)
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