Pedro Sánchez

Las siglas ”PSOE”

El pacto de Sánchez con ERC y Bildu para sacar adelante sus presupuestos y la legislatura merece inscribirse con letras de plomo en el libro de la historia de nuestras mayores indignidades políticas. Ya dijo Sánchez que a él las únicas siglas que le interesaban eran precisamente esas –PGE–, una manera descarnada de afirmar la carencia de valores, principios y escrúpulos para pactar con el mismo diablo, si preciso fuera, para mantenerse en el poder.

Pero es inconcebible en una mente con un mínimo de sensatez y patriotismo, hacerlo con quienes han demostrado y reiteran estar dispuestos a saltarse la Constitución, el Estatuto y todo el ordenamiento jurídico para conseguir su objetivo separatista.

Con Rufián, Sánchez ha pactado «armonizar» la política fiscal autonómica a fin de limitar a Madrid su autonomía para reducir los impuestos respecto de Cataluña, con una muy superior carga tributaria impuesta por la Generalitat. Así, hemos pasado del «España nos roba» –pistoletazo de salida del Procés–, al «Madrid nos roba». Algo hemos mejorado, porque en primavera los del lacito afirmaban que «Madrid nos mata» por las cifras de fallecidos en la Villa y Corte.

Lo que es ERC lo sabemos desde que naciera con la nefasta Segunda República y su único representante, Heribert Barrera, no votara la actual Constitución. Pero ya es demasiado colocarlo junto a Bildu y Podemos en la «dirección del Estado» para que Sánchez siga en la Moncloa.

Las siglas PSOE, al desván de la peor Historia de España de la mano de Sánchez.