Baby Chip

Microsoft quiere "móvil"propio

Microsoft quiere "móvil"propio
Microsoft quiere "móvil"propiolarazon

Ya a mediados de año, Baby Chip recogía las pretensiones de Microsoft (http://www.larazon.es/posts/show/quiero-mi-movily http://www.larazon.es/posts/show/estrenos-pendientes) de tener un terminal móvil propio. Quizás los buenos resultados de su tableta Surface (cuyas cifras definitivas no estrán disponibles hasta dentro de tres meses) han dado el empujón a una idea que ya rondaba la cabeza de los de Redmond.

Tener su propio dispositivo le haría igualarse a Google y Apple, sus "enemigos", quienes le llevan cierta ventaja. El Nexus y el iPhone han ayudado a extender sus tentáculos entre quienes eran amantes del "Windows", pero preferían otros sistemas para sus manos.

El rumor, que cada vez se hace más real, se debe en esta ocasión a que el diario "The Wall Street Journal"apunta a que se estaría poniendo a prueba en Asia. Según WSJ, este terminal poseería, supuestamente, una pantalla de entre cuatro y cinco pulgadas, siguiendo la estela del nuevo iPhone 5 -con 4 pulgadas- y el Samsung Galaxy S III -con casi 5 pulgadas-. Además, sería muy complicado que este móvil viera la luz antes de que finalizara el año.

Sin embargo, no está claro que este nuevo dispositivo vaya a producirse en masa e incluso su fabricación dependería de cómo sean los resultados de Windows 8 en el mercado, según informa WSJ. De hecho, Microsoft se ha salido de su camino para promover los esfuerzos de HTC y Nokia -sus socios en materia de Hardware- y, además, según WSJ este supuesto teléfono Surface se utilizaría como un plan B si el SO móvil, Windows Phone 8, no consiguiera la atracción que se espera.