Actualidad

Budva, la perla de Montenegro

Budva, la perla de Montenegro
Budva, la perla de Montenegrolarazon

Es difícil encontrar actualmente un destino de viaje que nos ofrezca unas playas impresionantes, en un entorno de edificios históricos, con una conservación de ellos excelente, y declarado por diferentes instituciones como un “lugar para visitar antes de morir”.

En el sureste europeo, concretamente en la península balcánica, se encuentra un pequeño país, pero no por eso menos hermoso, llamado Montenegro. Este país presenta una gran variedad de paisajes, destacando la parte montañosa del país y, sobre todo, la bahía del mar adriático, con ciudades costeras impresionantes. Entre ellas destaca Budva.

Budva es, sin lugar a dudas, la capital del turismo Montenegrino. Esta ciudad nos ofrece más de 10000 metros de playa, blindado por una hermosa arquitectura y ayudado por un clima envidiable. Desde esta ciudad, además podemos realizar varias rutas en coche, visitando lugares tan emblemáticos que se sitúan bastante cerca, como la pequeña isleta de Stevi Stevan (es impresionante el anochecer con la isla al fondo) y la ciudad costera de Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿QUÉ VER?

Destaca principalmente por su belleza las playas de Budva, por su fina arena y el color intenso azul del mar adriático, espectacular para la retina humana. Las pequeñas islas cercanas a la costa hacen especial este paisaje. Cercano a la ciudad de Budva, cabe destacar una de estas pequeñas islas, nombrada anteriormente, que es de gran belleza por su arquitectura, aunque actualmente es un complejo privado y solo se puede acceder al interior de la isla con reserva hotelera. Aun así, la vista de este complejo desde la orilla es espectacular.

Cabe destacar el centro histórico, llamado Stari Grad, donde podemos disfrutar de callejones con arquitectura típica, y podemos encontrar todo tipo de comercios.

Si se dispone de vehículo, es interesante acudir a los distintos templos religiosos, y durante los meses de verano algunas iglesias y monasterios albergan varios eventos culturales, que hacen doblemente interesante la visita a estas hermosas construcciones.

¿DÓNDE DORMIR?

APARTMENTS INSPIRATION

Estos apartamentos se encuentran en la misma carretera principal de la costa, por lo que es de fácil acceso. Presenta unas comodidades increíbles, fácil acceso al centro histórico, garaje cercano al apartamento y las instalaciones del apartamento son totalmente reformadas, muy cómodas para el descanso y con una pequeña cocina incorporada.

Pero, lo más importante, es que estos apartamentos ofrece unas vistas espectaculares, donde se puede disfrutar desde la terraza de una panorámica de estampa. Sin duda, el mejor regalo para cualquier turista es un anochecer o un atardecer desde la terraza de estos preciosos apartamentos.

¿DÓNDE COMER?

RESTORAN LIM

Este establecimiento se encuentra a los pies del pareo marítimo de la ciudad. Consta de un salón comedor y de una terraza muy bien diseñada y arreglada para una velada perfecta. El marisco y el pescado son de primerísima calidad. El servicio es perfecto, cuidando hasta el más mínimo detalle. Debido a la localización de la ciudad, hay que probar los productos marinos, y todos ellos viene directos sin conservación previa.

Aún así, el restaurante también ofrece otras ofertas gastronómicas, como varios tipos de carne, pizzas o pasta. Siempre que el tiempo lo permita, disfrutar de estos manjares en la terraza de este establecimiento y con las calidades gastronómicas que ofrecen, es uno de las mejores sensaciones que el cuerpo humano pueda experimentar. Sin duda, una combinación ideal esta gastronomía con la ciudad y el clima, siendo el broche perfecto para la estancia en Budva.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

APARTMENTS INSPIRATION (www.inspirationbudva.com)

RESTORAN LIM (www.restoranlim.com)