La FIA mueve ficha

La Razón
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La supremacía de Red Bull en los primeros compases de la temporada 2011 ha servido para que la FIA haya reaccionado para evitar que Sebastian Vettel acabe con la emoción antes de acabar el verano. Como siempre, Adrian Newey encontró una laguna en el reglamento técnico y eso, junto a otras "delicatesen"de diseño, han servido para que los RBR hayan dominado con mano de hierro. La historia de los escapes soplados para generar más apoyo aerodinámico fue inventada por ellos y desde el pasado año el resto de equipos intentaron copiarlo. Sin embargo, el desarrollo ha ido mucho más allá de la lógica y emplean mapas de motor que siguen generando gases incluso cuando el piloto está frenando sin pisar el pedal del acelerador. Por eso, desde mañana en Valencia estará prohibido utilizar un mapa motor diferente entre la clasificación y la carrera, algo que pude beneficiar a Ferrari y sobre todo perjudicar a Red Bull, que quizás ya no sea tan competitiva a la hora de lograr la pole. En cualquier caso, siguen siendo los favoritos. La FIA, presidida por un ex jefe de Ferrari que no acabó demasiado bien con ellos, ha cortado la alas a Red Bull y eso puede cambiar el panorama. Eso sí, la ventaja de Vettel parece ya insalvable.