Miguel Ors

Neymar, cuestión de dinero

L6 Barón

En el Real Madrid, también hay barones, fontaneros e indignados , como en los partidos políticos. Un barón apócrifo de Florentino Pérez: «Empezamos a estar especialmente hartos del ''Special One''. Sólo es ''Special One'' para lo que le conviene a él. El ''Pelotazo'' del humorista Kap, hoy: ... y según las matemáticas, Messi+un balón es lo mejor que se puede ver en un campo».

M7 Presidente

Fracasada la más alta ocasión que vieron los siglos, el binomio FP-Mourinho, ¿de qué se habla ahora? De la nueva legislatura de Florentino. ¿Cómo la ganará? Sin urnas ni papeletas, sin oposición. A ver qué Botín, Amancio Ortega o Villar Mir, entre otros emires del dinero, va a incurrir en el error de competir con él: trece años de experiencia. Vía libre, disco verde, para Florentino, cuyos estatutos (pensados por él, por él moldurados) tampoco invitan a hacerle la cusqui al exigir al candidato-competidor, para poder presentar, 20 años de antigüedad como socio y un aval del 15 por ciento del presupuesto: unos 65 o 70 millones de euros.

Lo único que hay que pedirle a Florentino para que de verdad su cuarta legislatura sea la más alta ocasión de legislatura que vieron los siglos es más tacto y acierto a la hora de elegir al sucesor de Mourinho.

–Que de verdad ame al Madrid por encima de todo, incluso por encima del amor a su ego.

M8 Sáez

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, en los Desayunos de Europa Press. Conozcámoslo por sus frases y su lema. Su orgullo: ser español. «Ser español», proclama, «es una responsabilidad». Unidad: la Federación que gobierna «no es un yo, sino un equipo». Detesta la frase «fin de ciclo». Su hermosa divisa: «Ciencia, cultura, educación y deporte».

Con Cristiano Ronaldo, el fútbol del Real Madrid está en buenos pies. Con Sáez, el baloncesto está en buenas manos.

J9 Tebas

A Mourinho muerto, Tebas puesto. El deporte no se queda sin mediópata. Javier Tebas es el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Narcisista, belicoso y patriota. «Soy español y ejerzo», euforizó nada más empezar su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press. Su credo: leal, pero no sumiso, políticamente incorrecto, tolerancia cero con la «telepiratería» y el amaño de partidos. Sus otras batallas: repartir más equitativamente el dinero de la televisión (¿?); liquidar el partido en abierto (¡oh, no!) y ser neutral e independiente. Su gestión –anticipó– será diferente de la de su antecesor Astiazarán (hizo poco o nada). Polémicamente muy macho. «¡Traed madera, más madera!». Es lo que viene. Es de esperar, por el bien del fútbol, que él y Ángel María Villar no se lleven como Rajoy y Rubalcaba.

V10 Mujeres

Decir Real Madrid es decir Santiago Bernabéu y decir sir Alex Ferguson es decir Manchester United. Dos hombres «grandes». Detrás de don Santiago había una mujer discreta, silente, doña María; decía don Santiago de ella: «Es mi mejor compañera siempre y mi mejor consejera cuando estoy ofuscado». Sir Ferguson, en su despedida, ha dedicado también palabras hermosas y de gratitud a Cathy, su esposa: «Sin ella, yo no sería el que soy». Lo repito a menudo: la mujer es el más bello regalo de Dios al hombre.

S11 Culebrón

Como dijo alguien, el fútbol es juego, polémica, rumor y el culebrón del verano. El de los próximos meses, salvo sorpresa, tiene ya nombre: Neymar. ¿Vestirá de azulgrana, se enfundará la camiseta blanca del Real Madrid? ¿Qué hay de cierto? Hoy, en este momento, ahora mismo, nada de nada. Una garganta profunda, brasileña: –Neymar no es una cuestión de madridismo o barcelonismo. Es una cuestión de dinero, de mucho dinero, en su día.

Eso de en su día es otra incógnita. El fútbol es dinero y espectáculo. O teledinero y teleespectáculo, más bien.