Julián García Candau
No hay prisa
No parece que la principal preocupación del Madrid sea la reelección de Florentino Pérez, prevista para la primavera próxima. Sin embargo, en algunos medios catalanes ya se considera la cuestión como prioritaria e inmediata. Quienes más se aventuran en pronosticar el futuro madridista ya echan cuentas de los millones que tendrá que invertir Florentino para lanzar a la asamblea del club nuevo proyecto ilusionante. Ya hay quien ha tasado la operación en 200 millones de euros y en ella entraría el fichaje del hoy atlético Falcao.
Tengo para mí que al presidente madridista le preocupa menos su reelección que la marcha del club y la del equipo. A la entidad le tiene diseñadas constantemente operaciones económicas que garanticen su creciente liderazgo en el que ha superado incluso al Manchester United, que era el club más poderoso en el mercado internacional. Por lo que respecta al equipo, es aventurarse en exceso consignar una lista de prioridades en fichajes porque, sin duda, antes que dar nombres hay que confirmar si continua Mourinho en el baquillo y, consecuentemente, los futbolistas que a éste le gustan.
En el Real Madrid no puede haber calma mientras el Barça continúe tan alejado en la clasificación liguera y si en este aspecto no hay mejores perspectivas, se fiará todo a la Liga de Campeones. Independientemente de lo que el equipo consiga, nacional e internacionalmente, el presidente mantendrá su rumbo. Le preocupará lo justo la asamblea en la que, previsiblemente, será reelegido. No parece probable que tenga adversario con quien litigar para seguir en el puesto.
Posdata. Lo tiene mucho más fácil Florentino que Mourinho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar