Trabajo intenso

Las últimas jornadas están siendo de mucho trabajo para los colegiados, lo que les obliga a estar muy cautos para que sus decisiones no influyan en el resultado final.

- R. Sociedad-R. Madrid. González González comenzó acertando al no señalar penalti en una caída de Higuaín tras ser derribado por De la Bella, ya que la acción se produce fuera del área. Repite acierto, señalando penalti por unas manos claras de Khedira. Sin embargo erró al anular un gol a Griezmann, ya que el pase viene de Khedira, y al dar por valido el gol del empate de la R. Sociedad, conseguido por X. Prieto con la mano.

- Valladolid-Celta. Estrada Fernández erró al no sancionar como penalti una zancadilla de Sereno a Krohn-Dehli. Y también al pitar como pena máxima una mano de Marc Valiente que no fue.

- Atlético-Mallorca. Teixeira Vitienes, F. acertó anulando dos goles, de D. Costa y Falcao, por fuera de juego.

- Espanyol-Barça. Fernán-dez Borbalán acertó al no sancionar como penalti las caídas de Cesc y Sergio García. Wakaso fue bien expulsado.

- Athletic-Levante. Teixeira Vitienes J.A., con justicia, expulsó a Muniain por dar una patada a Rodas sin estar el balón a distancia de juego.