Nuevo abandono en Ciudadanos: Fran Hervías deja también la dirección

Deja la Secretaría de Organización y se ofrece a seguir «aportando», aunque Inés Arrimadas no contaba con él para la gestora

10N.- Hervías: "El proyecto de país de Ciudadanos es el único que apuesta por una economía para las personas"
Fran Hervías CS 01/11/2019 CS

Nueva renuncia de los órganos de dirección en Cs. Después de la debacle electoral donde en tan solo seis meses pasaron de 57 escaños a 10 en los comicios del 10-N siguen las bajas en el equipo de dirección del partido que lideró Albert Rivera. Si el lunes anunció su marcha el que fuera secretario general del partido José Manuel Villegas y el secretario de comunicación, Fernando de Páramo ahora deja su cargo el secretario de organización, Fran Hervías.

Hervías fue uno de los encargados de estar al frente hace seis años de la expansión territorial de Cs. Era conocido como el "señor Lobo" por purgar a los críticos del partido y nunca ha sido muy querido en los territorios. En una carta que ha colgado en su cuenta de Twitter destaca los años que ha estado en el partido y asegura que pone "punto y final" en el cargo de secretario de organización. Destaca que se siente "orgulloso" del trabajo realizado en estos años en el ámbito territorial. Considera que Cs es más que nunca "imprescindible" y que necesita seguir avanzando. Asimismo, resalta a la portavoz del partido en el Congreso Inés Arrimadas como "la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos". Sin embargo, Hervías, que también ha perdido su escaño en el Congreso por los malos resultados de la formación naranja se muestra "a disposición del partido" para seguir aportando su granito de arena con el fin de que Cs "siga siendo un partido fuerte, unido con una única voz", destaca.

La renuncia de Hervías de su cargo llega justo cuatro días antes de que el partido ponga fin a todos los órganos de dirección de Cs, ya que el sábado celebra su Consejo General en el que propondrá una gestora que dirigirá el partido de forma interina hasta el congreso extraordinario que tendría lugar por marzo; aunque será el Consejo General quien determine este sábado la fecha exacta. En su misiva, Hervías deja claro que sigue en el partido y no apunta ni a su marcha de la política ni se descarta tampoco de las próximas listas. Sin embargo, fuentes del partido destacan que sabía que ya no contaban con él en la elaboración de esa gestora.

Desde hace días los críticos movían su caída, pero él se resistía. En Andalucía había dos bandos enfrentados; el de los de Hervías y el de Juan Marín, que contaba con el apoyo de Arrimadas. Además, le acusaron de «enchufar» a su cuñado –hermano de su mujer, la ex diputada Virginia Millán– como asesor del instituto andaluz de la Juventud, algo que los críticos de Ciudadanos le recriminaron.

Hervías, en su carta, muestra su apoyo a Arrimadas, «la persona ideal para liderar» Ciudadanos.