Los partidos centran sus críticas en la reforma laboral

El portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, señala que la movilización del Primero de Mayo «es hoy más necesaria que nunca»

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, en las movilizaciones del Primero de mayo en Sevilla
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, en las movilizaciones del Primero de mayo en Sevilla

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, he propuesto hoy un "gran pacto"entre los principales partidos para derogar la reforma laboral. Pablo Iglesias apunta que el PP es una "amenaza para el derecho de los trabajadores".

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, he propuesto hoy un "gran pacto"entre los principales partidos para derogar la reforma laboral implementada por el Gobierno de Mariano Rajoy y para "tumbar"el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del PP.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde participa en la manifestación del Primero de Mayo convocada por la UGT y CCOO, junto a otros dirigentes socialistas como la secretaria provincial, Verónica Pérez, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.

El portavoz de la gestora socialista ha añadido que la movilización del Primero de Mayo "es hoy más necesaria que nunca"para "reivindicar todo lo que está pendiente en materia laboral que, por desgracia, en nuestro país es mucho y muy importante".

Jiménez ha abogado también por un "gran marco de entendimiento"entre sindicatos y Gobierno para "promover de manera urgente un pacto de rentas"que impida que el crecimiento de la inflación "se lleve por delante la capacidad adquisitiva de los salarios, haciendo un daños enorme a los pensionistas y a los trabajadores".

Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que el PP es el partido "más corrupto de Europa"y una "amenaza para el derecho de los trabajadores y la democracia".

En declaraciones a los medios antes del arranque de la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Iglesias ha afirmado que esta jornada representa "el día de los trabajadores y trabajadoras pero también el día de la dignidad democrática".

"Hoy en España la dignidad democrática está amenazada por un partido que está parasitando las instituciones del Gobierno", ha subrayado Iglesias, que ha insistido en que desde Podemos se va a cumplir con su deber vía moción de censura.

También ha subrayado que esa moción debe hacerse junto a la sociedad, "con los movimientos sindicales, con los movimiento sociales y también con las asociaciones profesionales". Al resto de partidos políticos les ha pedido "que rectifiquen y reflexionen".

PSC

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha comprometido hoy el apoyo de los socialistas para exigir la derogación de la reforma laboral y fijar criterios de gasto público que permitan sostener el Estado del Bienestar y relanzar la economía para que al salir de la crisis "nadie se quede atrás".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Barcelona en la manifestación del Primero de Mayo, Iceta ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sindicales, porque los socialistas están "especialmente preocupados"con que la recuperación económica sea "firme, sostenida y no deje nadie atrás"y que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis.

El líder del PSC ha afirmado también que los socialistas apoyan las reivindicaciones de los sindicatos desde sus responsabilidades institucionales en el Parlament, en los Ayuntamientos, en las Comunidades Autónomas y como oposición al Gobierno del PP, donde plantean en el Congreso la derogación de la reforma laboral.

Otras medidas que ha defendido Iceta es que se fijen criterios de gasto público que permitan sostener el Estado del Bienestar y relanzar la economía, apoyando los servicios públicos y las inversiones necesarias que permitan alimentar la recuperación económica y que las condiciones de trabajo sean cada vez "más dignas"y "más respetuosas"con los derechos de los trabajadores.