Sánchez y Macron se reunirán en París

Pedro Sánchez, viajará a París para mantener una cena de trabajo con el presidente francés, Emmanuel Macron, y analizar los resultados de las elecciones europeas.

La cena de Sánchez y Macron en París se produce un día después de las elecciones del 26M y del llamamiento del líder del PSOE a Ciudadanos - que está en la familia liberal europea, como el partido del presidente galo - para que no llegue a pactos con Vox.

Los dirigentes socialistas asumen que el encuentro de esta noche puede interpretarse como una medida de presión para Albert Rivera.

José Luis Ábalos, el responsable de Organización del PSOE, ha señalado que no se puede “normalizar” en España lo que en Europa es “absolutamente alarmante” y es “que partidos que se denominan liberales supongan el acceso de la ultraderecha” a las instituciones.

Ábalos ha recordado que hay una mayoría “claramente europeísta” tras los comicios de ayer y “hay que trabajar en esa dirección”.

El encuentro será en el Palacio del Elíseo a las 20.00 horas. Sánchez y Macron intercambiarán puntos de vista sobre la renovación de cargos en las instituciones europeas y abordarán la Agenda Estratégica de la UE 2019-2024.

Ambos, participarán además el martes en una cumbre de los Veintisiete en Bruselas en las que se empezará a abordar el reparto de puestos en las elecciones europeas celebradas durante los últimos días en los países del bloque.

El presidente del Gobierno en funciones ya ha dicho en las últimas semanas que su objetivo en las instituciones europeas es doble, ya que quiere mejorar la presencia de la socialdemocracia por un lado y de España por otro en los órganos y cargos de decisión.