Rajoy preside el funeral por Isabel Carrasco en la catedral de León

El funeral por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, muerta ayer a tiros, ha comenzado esta tarde en la catedral leonesa con la asistencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cientos de vecinos de León se han acercado también al templo para asistir a la ceremonia que ofician los obispos de León, Julián López; de Astorga, Camilo Lorenzo, y el auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, mientras otros cientos de personas permanecen en el exterior de la catedral, en la plaza de la Regla.

Personal de la Diputación, ataviado con traje de gala, ha escoltado la entrada del féretro de la dirigente del PP, que ha quedado colocado frente al altar cubierto por una bandera de España y un ramo de calas blancas.

En primera fila en la nave central, en la bancada izquierda, se ha situado la familia de Carrasco, mientras en la otra, se encuentra Rajoy junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.