JMJ de Río
Así es la sencilla residencia en que se alojará el Papa en Río
Cuando se dio a conocer el programa de la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janerio, que se celebra del 22 al 29 de julio, se supo que el Papa Francisco se alojaría en el Centro de Estudios Sumaré, un sencillo edificio de la ciudad brasileña, a cuyo frente está Irma Terezinha, superiora de la residencia Assunçao, situada dentro del complejo, y responsable de organizar la residencia donde el Sumo Pontífice pasará esos días.
Según publica el "Correio do Brasil", Irma Terezinha explica que "todo fue pensado para que el Papa no sienta un tratamiento diferenciado de los demás. Él no gusta de individualismo. Todo está siendo hecho igual para todos. Nada diferente para él", dice la religiosa.
La residencia Assunção, en Centro de Estudios de Sumaré, ya recibió al Papa Juan Pablo II en 1980 y en 1997, cuando visitó Río de Janeiro. Además de al Sumo Pontífice, la residencia va a acoger a otro siete sacerdotes de la comitiva del Papa; otros 30 cardenales también van a ser hospedado en otras habitaciones de este Centro de Estudios. En total, 38 personas.
Por su parte, según asegura el segundo obispo auxiliar de Río de Janeiro, Roque Costa Souza, en el "Correio do Brasil", todas las habitaciones están siendo preparadas con el mismo cuidado. "El cuarto del Papa Francisco tiene las mismas cosas que los otros siete cuartos de la residencia".
Todas las habitaciones tienen una pequeña mesa de madera, un armario y una neverita similar a las que tienen algunas habitaciones de hotel.
La residencia fue construida en la década de los 50, pero ha sido restaurada hace apenas unos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar