De Guindos y Fernández Díaz asisten a la beatificación

Los ministros de Economía, Luis de Guindos, y del Interior, Jorge Fernández Díaz, asisten hoy a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei, que se celebra en Madrid en un acto al que se espera que asistan mas de 100.000 personas.

Además de los ministros, se espera la presencia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; o el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

La ceremonia estará oficiada por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Amato, a quien acompañará el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, y el obispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Ademas, unos 1.200 de sacerdotes impartirán los sacramentos del perdón y de la comunión y también concelebrarán más de 150 obispos de todo el mundo y 17 cardenales.

También está confirmada la presencia del embajador de Colombia, Fernando Carrillo; de Polonia, Tomasz Arabski; El Salvador, José Atilio Benítez; y de la Misión Diplomática de Palestina, Musa Amer Odeh.

Países como Argentina, Australia, Costa de Marfil, Filipinas, Guatemala, Honduras, Irlanda, Kenia, México, Nigeria, Panamá, Uruguay y la República Democrática del Congo han enviado también una representación oficial a esta ceremonia.