Catástrofe en Asia
El Papa invita a «unir fuerzas» para socorrer a las víctimas del tifón en Filipinas
El Papa Francisco ha invitado a seguir rezando y a unir fuerzas para ayudar a los "hermanos y hermanas en Filipinas golpeados por el tifón", al término de su audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro.
Tengamos presentes a Filipinas, Vietnam y la región afectada por el tifón Haiyan. Seamos solidarios con la oración y con la ayuda concreta.
"Estos días estamos rezando y uniendo fuerzas para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Filipinas, golpeados por el tifón", ha apuntado el Pontífice para remarcar que "estas son las verdaderas batallas que hay que combatir". "Por la vida y nunca por la muerte", ha añadido.
El pasado lunes, la Oficina de la Santa Sede anunció que el Papa había donado 112.000 euros a través el Pontificio Consejo Cor Unum, para ayudar a los damnificados por el tifón 'Yolanda'.
Francisco ha precisado que esta ha sido "una primera contribución para socorrer a las poblaciones golpeadas por el tifón que ha devastado en particular las islas de Leyte y Samar"y que la partida económica "será repartida a través de la Iglesia local en las regiones más afectadas"para asistir a los desplazados y las víctimas.
Asimismo, el domingo pasado, tras el rezo del Angelus, el Papa mostró su "profundo dolor"por la catástrofe en Filipinas, pidió una oración por los afectados e instó también a enviar "ayuda concreta".
Previamente, el Pontífice envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que se mostraba "profundamente entristecido por la destrucción y la pérdida de las vidas a causa del súper tifón"y reiteró su más profunda solidaridad por todos los afectados.
El Papa también transmitió su pesar a través de su cuenta @Pontifex en Twitter. "Les pido a todos que se unan a mí en la oración por las víctimas del tifón Haiyan-Yolanda, especialmente los de las queridas islas de Filipinas", escribió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar