
Directo
El Papa León XIV preside la Misa de Pentecostés y por el Jubileo de los Movimientos, Asociaciones como de las Nuevas Comunidades y reza el Regina Caeli
Misa de Pentecostés y por el Jubileo de los Movimientos, Asociaciones como de las Nuevas Comunidades y reza el Regina Caeli
Misa de Pentecostés
Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad. Esta solemnidad se celebra a los 50 días de la resurrección de Jesús y marca el fin del tiempo de Pascua.
Jubileo de los Movimientos, Asociaciones y de las Nuevas Comunidades
Los principales protagonistas de este Jubileo serán los movimientos eclesiales, nuevas comunidades, asociaciones de fieles, así como grupos carismáticos y misioneros. Es su primer encuentro oficial con el Papa León XIV. Entre los grupos presentes estarán representantes del Camino Neocatecumenal, Acción Católica, Comunión y Liberación, la Comunidad Católica Shalom, las Células Parroquiales de Evangelización, CHARIS Internacional, la Comunidad de San Egidio, la Comunidad "Nuevos Horizontes", el Foro Internacional de Acción Católica, la Juventud Ardiente Mariana (GAM), la Obra de María – Movimiento de los Focolares, Renovación en el Espíritu y la Asociación de Cooperadores Salesianos.
Regina Caeli
El Regina Caeli es la oración dedicada a la Virgen que se reza en el tiempo pascual. Es una felicitación a María por la resurrección de Jesucristo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar