Champions League

Champions League

Los octavos de Champions terminan llenos de sorpresas

Ajax, Tottenham, Porto, Manchester United, Juve, City, Barcelona y Liverpool son los ocho equipos que estarán en octavos de Champions.

El Ajax destrona al Madrid

La mayor sorpresa que habrá en esta Champions. El Real Madrid cae en octavos contra el Ajax, después de tres años seguidos proclamándose campeón. El Rey de Europa dijo adiós a su trono, al menos esta temporada, en una de las peores noches que se recuerdan en el Santiago Bernabéu. El Ajax era un equipo fácil sobre el papel, y el Real Madrid llevaba un 1-2, pero no era la semana de los de Solari, que dieron todo en el campo, pero todo lo que les podía salir mal, les salió mal. El Ajax ha demostrado ser un equipo fuerte, desbordante y con gol: las que tienen las aprovechan.

El Tottenham a cuartos por segunda vez en su historia

Los de Pochettino lo han conseguido. Eliminan al Dortmund y por segunda vez en la historia de su club alcanzan unos cuartos de Champions. La primera fue en la temporada 2010/2011. Con un resultado global de 4-0, los Spurs sorprendieron ganando con superioridad a un Dortmund que no olvidemos que, por el momento y desde principios de temporada, es el líder de la Bundesliga.

El Oporto se lleva la primera prórroga de esta Champions

La Roma se veía favorita en esta eliminatoria tras llegar a semifinales de Champions el año pasado, eliminando al Barcelona. Después de la derrota por 2-1 en el Olímpico de Roma, el Oporto necesitaba sacar pecho en casa y conseguir frenar a la Roma. Misión cumplida, ya que los italianos sólo consiguieron tirar a puerta una vez en los 120 minutos que se jugaron de encuentro. Eso sí, ese tiro a puerta, fue gol. Con 2-1 se fueron a la prórroga, más igualada. El Oporto tuvo un penalti en el 117 y Telles marcó. El Oporto está en cuartos.

Lukaku y Rashford compran el billete a cuartos

El United parecía sentenciado. Los de Solskjaer viajaron al Parque de los Príncipes con el marcador muy en contra, después de perder 0-2 en Old Trafford, y con el banquillo muy en contra: 10 jugadores descartados por lesiones y sanciones, entre los que se encontraban Pogba, Lingard, Alexis Sánchez, Mata, Herrera... En el minuto 2 marcó Lukaku, pero Bernat empató en el minuto 12. Lo que mejor hizo el United fue conseguir irse 1-2 al descanso gracias a otro gol de Lukaku. Cuando parecía que acaba el sueño del United, el árbitro pitó penalti en el 93, tras revisar una mano de Kimpembe en el área. Rashford, con una frialdad propia de los grandes rematadores, sentenció al PSG. Así es la Champions.

Cristiano sigue demostrando que es imparable en Europa

El Atlético de Madrid se despide de la final en el Metropolitano. Hace dos semanas todo se veía bonito: un 2-0 en casa para encaminar la eliminatoria más reñida que había, sobre el papel, en estos octavos de final. Pero qué feas se pueden poner las cosas cuando haces un planteamiento de partido tímido, sin arriesgar, y no eres consciente de que los once de en frente también juegan y entre ellos está Cristiano Ronaldo. Los cero remates a puerta delatan a un Atlético que lleva sufriendo de su poca capacidad de ataque toda la era Cholo. Un mal planteamiento, un penalti inocente a falta de 5 minutos para el final y un Cristiano Ronaldo estelar, dejan al Atlético fuera de la Champions.

El City golea para irse tranquilo a cuartos

Muy poca gene confiaba en que el Schalke pudiera ganar esta eliminatoria, pero el 2-3 en el Veltins-Arena dejaba un resultado abierto, sobretodo sabiendo que en Champions puede pasar de todo, y más en esta Champions. Pero en esta eliminatoria pasó lo que era de esperar, y el City se impuso y por goleada. El primero lo marcó Agüero de penalti, y a partir de ahí los otros seis: Agüero otra vez, Sané, Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús.

El Barcelona es el único equipo de La Liga que sigue en Champions

El 0-0 no era el mejor resultado que se podía traer el Barça del Parc OL y menos con las grandes sorpresas que se están viendo en esta Champions. Pero la realidad es que, jugando en el Camp Nou, el Olympique no debería ser rival para el Barcelona. Y no lo fue más que durante 20 minutos, el tiempo que estuvieron 2-1. Lo más extraño es que ninguno de esos cinco goles los marcara Luis Suárez, que lo que sí demostró es ser un chico con suerte. Pisa al defensa en el área, y le pitan penalti. EL Barcelona sigue en la pelea por el triplete con una Champions que se le pone muy de cara pensando en los equipos que ya han caído.

El Bayern: otro grande de Europa que se queda fuera

Un 0-0 en Anfield parecía dejar la una balanza más inclinada hacia el Bayern para la vuelta, pero no fue así. Klopp sabe que puede volver a estar en la final de esta Champions, y así lo demostró eliminando al Beyern en su casa. Mané marcó un doblete ( 26' y 84'), pero además de eso hizo un partidazo. El otro gol de Liverpool fue obra de van Dijk, y el gol del Bayern fue en propia puerta de Matip.