Actualidad

Sexo

Clases de sexo y erotismo por prescripción médica

Cuando el embarazo no llega, la pareja tiende a disminuir el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales, algo que resulta contraproducente

Tener sexo, como comer y hacer deporte, es un gran regulador emocional
Tener sexo, como comer y hacer deporte, es un gran regulador emocionalLa RazónLa Razón

Los deseos de conseguir un embarazo a toda costa provocan que, a menudo, muchas parejas orienten sus relaciones sexuales exclusivamente hacia ese objetivo, convirtiéndolas en actos dominados por la rutina y la monotonía. En estos casos el sexo se convierte en una tarea, hecho que resulta contraproducente ya que, desde un punto de vista médico, es aconsejable mantener una vida sexual activa, sana y satisfactoria para incrementar las posibilidades de embarazo. El centro internacional en Reproducción AsistidaInstitut Marqués ha puesto a disposición de todas las parejas que estén buscando un hijo la posibilidad de asistir a un novedoso taller: clases de sexo y erotismo para parejas que persiguen un embarazo.

Un taller profesional pero práctico y divertido

Estas sesiones se celebrarán en la clínica de Institut Marquès en Barcelona de forma regular. Tendrán una duración de dos horas y serán impartidas por profesionales de la empresa Sex Academy expertos en sexología, terapia sexual y de pareja. Están abiertas a todo el mundo, se debe acudir en pareja y sólo es necesario inscribirse a través de la web del taller. Masaje erótico, juegos y juguetes, fantasías, sexo oral… son algunas de las técnicas que se trabajarán en estos talleres impulsados por Institut Marquès. Su objetivo es proporcionar recetas para conectar con el placer si el embarazo no llega y recuperar el deseo y la excitación sexual de la pareja.

Menos relaciones sexuales cuando se busca un hijo

Hasta hace poco, se daba por sentado que tener relaciones en los días cercanos a la ovulación y tomar ácido fólico para reducir el riesgo de alteraciones en el futuro bebé era suficiente para asegurar el embarazo. Pero ahora, la comunidad médica alerta del peligro de obsesionarse si éste no llega y que decaiga en la pareja el deseo y la frecuencia de sus relaciones sexuales. “Muchas mujeres creen que se van a quedar embarazadas el primer mes, y si no lo consiguen, tanto ellas como sus parejas empiezan a generar ansiedad empeorando la calidad y la cantidad de coitos. Las parejas tienen relaciones con menor frecuencia a medida que aumenta su deseo de embarazo”, asegura López-Teijón, directora de Institut Marqués.

Los varones que no buscan un embarazo eyaculan, de media, 3,2 veces por semana; la cifra disminuye a las 2,6 eyaculaciones semanales cuando llevan 1 año intentándolo, y se reduce hasta 1,2 cuando el período es de 2 años. “Por eso, -continúa- los médicos prescribimos este taller a parejas en las que el sexo se está convirtiendo en una mera tarea. Está demostrado que el grado de excitación sexual masculina incide directamente en la calidad del semen. Ésta también mejora cuando se incrementa el número de eyaculaciones. Y es evidente que mejorar la calidad y la frecuencia de las relaciones incrementa las posibilidades de embarazo”.

Importancia de la excitación sexual durante los tratamientos

Por ello ha implantado en todas sus clínicas el Erotic Personal System (EPS), y ha convertido sus salas de obtención de muestras de semen en espacios agradables y eróticos. Para ayudar a que el hombre se sienta cómodo y consiga su máxima excitación sexual, son habitaciones insonorizadas, higienizadas, con una decoración sugerente y un sistema de ventilación especial donde los futuros padres se pueden relajar sin prisas ni interrupciones. En su interior pueden hacer uso de masturbadores en forma de vagina de silicona y ver vídeos de realidad virtual con unas gafas especiales de 360º.