Coronavirus

El milagro del “Sr.P”: Nació durante la gripe española y a sus 101 años se recupera del coronavirus

Ingresó en el hospital la semana pasada y el jueves ya estaba en casa

Coronavirus.- Andalucía registra 192 casos positivos de mayores en residencias y otros 3.675 con síntomas y aislados
El 3,2 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 18 años de Castilla y León ejerce violencia física hacia sus padres o abueloslarazonEUROPA PRESS

La cadena CNN ha localizado al “Sr. P”, un italiano que tiene 101 años y que nació durante la gripe española que asoló el mundo en 1918 y que dejó 50 millones de muertos por todo el planeta. La semana pasada este paciente modelo que fue hospitalizado en un centro de la ciudad de Rímini por positivo en coronavirus, fue dado de alta milagrosamente.

Gloria Lisi, teniente de alcalde de la ciudad, explicó que la recuperación del “Sr. P” es “verdaderamente extraordinaria” y consiguió que mucha gente recuperara “esperanza en el futuro” en un momento muy delicado donde Italia acumula la mayor cantidad de muertos en el mundo con más de 10.000. “Todos los días vemos las historias tristes de estas semanas que nos hablan mecánicamente sobre un virus que hace estragos y que es especialmente agresivo con los ancianos. Pero el Sr. P. sobrevivió”.

La lección que hay que aprender según las autoridades es que “incluso a los 101 años el futuro no está escrito” y que gente tan mayor puede vencer a la pandemia.