Coronavirus

Coronavirus

Los mayores de 12 años pueden salir solos, según Celaá

La ministra de Educación dice que pueden ir a comprar sin acompañamiento

La Ministra de Educación, Isabel Celaa, ha recordado este martes que la medida del Gobierno para que los niños puedan empezar a salir a la calle es para que lo hagan acompañados y ha recordado que, según la legislación, “los niños van hasta la edad de los 12 años”. “A partir de ahí consideramos que pueden salir solos”, ha indicado Celaá en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El Gobierno considera que los mayores de 12 años pueden realizar algunas actividades de adultos, como comprar, y salir a la calle cumpliendo las medidas del estado de alerta. Según el Real Decreto del 20 de marzo, las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.