
Coronavirus
Uno de los dos médicos chinos cuya piel se volvió “negra” recupera su color tras superar el Covid-19
El cambio en el tono de la piel se debió a un antibiótico que se le administró durante el tratamiento, según asegura un portavoz del hospital de Wuhan

Yi Fan, uno de los dos médicos del Hospital Central de Wuhan (China) que se despertó a finales del pasado mes de abril con la piel oscurecida por el Covid-19, está viendo cómo su color vuelve poco a poco a la normalidad tras superar el virus, tal y como recoge ‘Daily Mail’.
Según el diario británico, el médico chino recibió el alta hospitalaria la semana pasada, todo lo contrario que su otro compañero, el doctor Hu Weifeng, quien todavía se encuentra hospitalizado.

Un portavoz del hospital asegura que el cambio en el tono de la piel ambos profesionales sanitarios se debió a un antibiótico que se le administró durante el tratamiento para combatir el virus:polimixina B, un antibiótico polipeptídico producido por una cepa de Bacillus polymyxa que hoy en día es utilizada raras veces debido a su potencial nefrotoxicidad y/o neurotoxicidad.
Y es que varios países afectados gravemente por el Covid-19 se han visto obligados a emplear medicamentos en fase de prueba para frenar la crisis sanitaria, a pesar de que sus resultados no son concluyentes y se desconoce la totalidad de sus efectos adversos.
Ambos médicos dieron positivo por coronavirus el pasado 18 de enero. Yi, cardiólogo, había permanecido durante 39 días conectado a una máquina de soporte vital. Peor es la situación de Hu, urólogo, hospitalizado desde hace más de 100 días y con un estado de salud grave.
✕
Accede a tu cuenta para comentar