Salud
Ocaso Seguros dona un millón y medio de mascarillas
El objetivo es satisfacer la demanda de este material y poder contribuir a la protección del personal esencial y de los pacientes
La compañía aseguradora Ocaso Seguros, cuya presidente ejecutiva es Isabel Castelo, ha realizado una donación de un millón y medio de mascarillas con destino a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a diferentes hospitales.
El objetivo de esta donación es satisfacer la demanda de este material y poder contribuir a la protección del personal esencial y de los pacientes. La donación de las mascarillas se ha hecho efectiva durante las últimas semanas del estado de alarma, cuando el material sanitario se convirtió en un bien muy preciado para la protección de las personas que lucharon contra el virus en primera línea.
No es la primera vez que Ocaso y su presidente hacen una donación significativa con destino finalista en una situación extraordinaria. Con ocasión de la catástrofe del Prestige en 2002, Ocaso e Isabel Castelo aportaron más de cuatro millones de euros a la Fundación Arao, creada por la Xunta de Galicia para gestionar las ayudas y paliar los daños causados en las costas gallegas.
2020 es un año singular para esta compañía aseguradora independiente y con capital 100% español. Cumple cien años desde su fundación y lo hace dando buena muestra de su compromiso social a través de esta importante donación. Cuenta con negocio repartido entre España y Reino Unido, seis millones de asegurados y da empleo a más de 30.000 personas, entre trabajadores y colaboradores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar