Cargando...

Covid-19

Toranzo: «Que se reconozcan nuestras circunstancias para poder seguir»

Los sindicatos médicos pusieron en evidencia durante la pandemia la falta de medios y de seguridad de todos los profesionales sanitarios

Ayuso entrega la placa conmemorativa a Tomás Toranzo, de CESM, en presencia de Marhuenda Cristina BejaranoEspecial Homenaje a los héroes de la pandemia

Por defender con gran valentía los derechos de los médicos durante esta crisis del Covid-19 y alzar la voz ante las irregularidades que se han cometido por la falta de medios y de seguridad de todos los profesionales sanitarios, en el homenaje se quiso también reconocer la labor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Y es que este colectivo, junto al resto de personal sanitario que atendió a los enfermos de Covid-19 en los momentos más duros de la pandemia, lo hizo en ocasiones en circunstancias precarias y sin todas las garantías necesarias para preservar su seguridad, como así se denunció desde este sindicato. Un hecho que ha llevado a España a tener el dudoso honor de ser el país con mayor número de profesionales contagiados por el virus de todo el mundo, al no contar con equipos o material de protección personal básicos.

El galardón fue recogido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, por el presidente de la CESM, Tomás Toranzo, que señaló que esta pandemia ha puesto en evidencia «el compromiso con la sociedad de todas las profesiones, donde se incluye la nuestra. Este reconocimiento se lo brindo fundamentalmente a todos nuestros compañeros que han estado convalecientes por su labor médica, en especial a los fallecidos y a sus familiares como muestra de su compromiso con la profesión médica».

Que no quede sólo en esto

Del mismo modo, Toranzo no quiso dejar pasar la ocasión para pedir que «el reconocimiento no se quede sólo en esto, sino que las distintas administraciones reconozcan las circunstancias y las condiciones sociolaborales y profesionales en las que trabajamos para que podamos seguir con nuestra labor con la dedicación que se merecen nuestros compañeros y los pacientes».

El presidente de CESM acudió al acto acompañado por el secretario general de la Confederación y por su vicesecretario general, Gabriel del Pozo y Víctor Pedrera, respectivamente, y por la vicesecretaria general de Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Ángela Hernández.

Cargando...