Salud
Médicos Generales y de Familia, una medicina cercana y muy versátil frente al Covid-19
Con su esfuerzo y constancia, los médicos de familia han paliado los efectos de la pandemia
La Medicina de Familia ha demostrado que ha sido versátil, ha estado donde se necesitaba, ha acudido a los sitios donde hacía falta y hemos intentado, dentro de esta enorme crisis tremendamente difícil de asimilar todavía, de contener y no terminar desbordando todo el sistema». Así puso en valor el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Antonio Fernández-Pro Ledesma, la importante función realizada por el primer nivel asistencial durante toda la crisis sanitaria causada por el Covid-19 al recoger el reconocimiento otorgado por LA RAZÓN, a pesar de no haber contado con los medios ni protección adecuados, ni de haber copado los titulares de la prensa nacional.
Desde el inicio de la crisis, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ha puesto sobre la mesa todos los problemas a los que se estaban enfrentando los médicos que trabajan en Atención Primaria. Concretamente, lo cuantificó sondeando a los profesionales en dos oleadas, a mediados de marzo y al inicio de la desescalada, con resultados en los que se ponía de manifiesto la gran desprotección y preocupación que tenían en sus centros de trabajo, donde no se sentían seguros. En base a esos datos y para corregir la situación, desde la SEMG se hicieron una serie de reivindicaciones a la Administración sanitaria para evitar que el número de médicos de familia contagiados siguiese en aumento, así como los fallecimientos en este colectivo, con campañas como #NiUnProfesionalMuertoMás.
«Quiero dedicar estas palabras de agradecimiento a los todos los profesionales que día a día se han dejado literalmente la piel durante la pandemia, quienes, con su esfuerzo y constancia, han logrado reducir los devastadores efectos de esta crisis sanitaria», alegó Fernández-Pro Ledesma en su discurso de agradecimiento tras recibir la placa homenaje de manos de Isabel Díaz Ayuso y del director de LA RAZÓN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar