Marruecos prohíbe viajar hacia y desde sus principales ciudades para frenar el avance de la covid-19

Tánger, Tetuán, Fez, Meknes, Casablanca, Berrechid, Settat y el popular destino turístico de Marrakech, ciudades afectadas por la prohibición

1200 temporeras marroquíes embarcan desde el Puerto de Huelva rumbo a Marruecos
Varias temporeras marroquíes embarcan desde el Muelle Sur del Puerto de Huelva rumbo a Marruecos. Son las primeras temporeras marroquíes atrapadas en Huelva por la crisis del Covid-19 en regresar a su país. En Huelva (Andalucía, España)María José López Europa Press

Marruecos prohíbe todos los viajes hacia y desde algunas de sus principales ciudades para tratar de detener un pequeño aumento en los casos de coronavirus, a pesar de que el país del Norte de África se ha visto menos afectado que sus vecinos europeos del norte.

A partir hoy por la mañana, una declaración conjunta de los Ministerios de Salud e Interior de Marruecos, citada por la agencia estatal de noticias MAP, declara que hay una “prohibición” de viajar que afecta a las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Meknes, Casablanca, Berrechid, Settat y el popular destino turístico de Marrakech.

La declaración agrega que las excepciones a esto incluyen “personas con necesidades médicas urgentes” y trabajadores en misiones específicas que necesitarán un permiso de viaje emitido por una autoridad local. El transporte de bienes y mercancías continuará normalmente.

Según el comunicado oficial, la decisión se tomó porque muchos marroquíes no estaban cumpliendo con las medidas alentadas por los gobiernos para combatir la propagación del coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de máscaras y el uso de desinfectantes. Marruecos ha confirmado 20.278 casos y un número relativamente bajo de 313 muertes por el virus.