Cargando...

Alimentación

Las naranjas compradas en octubre no vienen de España

La OCU informa que las naranjas que proceden en España no llegan al mercado hasta noviembre

Un cooperativa de naranjas, en Valencia larazon

Llega el otoño y llega la época de las naranjas y las mandarinas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informa que las naranjas que se venden durante los meses de septiembre y octubre en nuestro país, no proceden de España: “Las variedades más precoces de naranjas españolas empiezan a recogerse a mediados o finales de octubre, con lo que hasta noviembre no llegan al mercado”, explica.

La OCU asegura que algunos etiquetados hacen menciones como “envasado en Valencia” o “envasado en España”, pero enfatiza que eso no se refiere al lugar de procedencia: “Si te preocupa el origen de los alimentos, y das prioridad al consumo local y de temporada, debes saber que, pese a lo que a veces se presume, las naranjas que se venden en España en septiembre o en octubre no son españolas”, asegura.

Por lo tanto, si has comprado naranjas durante este mes de octubre o en septiembre, pueden proceder de países como Sudáfrica, Uruguay Perú o Chile.

¿Y las mandarinas?

No obstante, la OCU afirma que las mandarinas compradas durante el mes de octubre sí pueden proceder de España: “Algunas variedades de clementinas empiezan a recolectarse a finales de agosto, pero en general se empiezan a recoger a mediados de septiembre, con lo que ya en octubre empieza a haber en el mercado algunas mandarinas españolas, normalmente conviviendo con otras que vienen de países del hemisferio sur, como Sudáfrica.”, asegura.

Cargando...