Estas frutas y verduras deberías comerlas con la cáscara y no pelarlas

La mayoría de fibras, minerales y vitaminas de las frutas y verduras se encuentran en la cáscara y al pelarlas se pierden

Las frutas y las verduras contienen un alto porcentaje de fibras, minerales y vitaminas. Estos componentes del alimento se encuentran en la cáscara y al pelarlas se pierden una parte de esas fibras, minerales y vitaminas que se encuentran en la cáscara. Por este motivo, para cuidar nuestro organismo, es recomendable comérselas, ya sea mordiéndolas o licuándolas.

Frutas: ¿Qué cáscaras nos deberíamos comer?

Las manzanas es una de las frutas típicas que se comen con la cáscara. Esta tiene un alto contenido en fibras y tiene funciones antidiabéticas y antioxidantes. Además, tienen nutrientes que ayudan a combatir el cáncer. La cáscara de las mandarinas también es muy buena contra el cáncer y contiene vitaminas antioxidantes, por eso es recomendable licuarlas y tomarlas, por ejemplo en un batido, ya que quizás mordiéndola sea más difícil. Lo mismo ocurre con las naranjas, que tiene un alto contenido en Vitamina C.

Otra fruta que no se debe pela y que podemos comer con la cáscara con facilidad son las peras. La cáscara de esta fruta es rica en vitamina C y magnesio. La cáscara de la piña o del plátano también contienen muchos nutrientes y es recomendable ingerirlas.

¿Y las verduras?

El pepino es una de las verduras que se recomienda comer con la cáscara por su alto contenido en fibra. Tampoco se deben pelar los tomates: su cáscara antioxidante que es beneficioso para la piel, además de tener vitamina C y fibra. Lo mismo ocurre con el pimiento, que contiene vitaminas C y A.

Además, las patatas y las zanahorias se deberían consumir con cáscara porque la mayoría de la fibra y los nutrientes se encuentran en la piel.

Lavarlas antes de consumirlas

Si nos vamos a comer la cáscara de una fruta o verdura, se recomienda lavarla antes de su consumo para eliminar cualquier tipo de residuo que pueda haber en la piel de esta.