Salud

Calidad de vida con asistencia médica para los «silver»

Comuniti San Rafael será el primer «senior village» de España y contará con su propio centro de salud

Todos los residentes de Comuniti San Rafael dispondrán de seguro médico completo
Todos los residentes de Comuniti San Rafael dispondrán de seguro médico completoArchivo

Echando la vista atrás para rememorar este 2020, la pandemia de la Covid-19 lo inunda todo. Pero, a pesar de la incertidumbre y del dolor vivido durante estos meses, el SARS-CoV-2 nos ha dejado algunas lecciones vitales: que la salud es lo más importante y que elegir el lugar de residencia puede cambiarlo todo. Ambas cosas se dan cita en Comuniti San Rafael, una iniciativa considerada como el primer resort residencial de nuestro país para la generación «silver». Es decir, ese grupo de personas de más de 60 años con gran experiencia, muy activos y con una larga esperanza de vida por delante.

Comuniti San Rafael, con un modelo de negocio similar al Cohousing y ya en fase de inscripción para residentes e inversores a través de su web comuniti.es, se ubicará en plena sierra de Guadarrama, a 45 minutos de Madrid, a 15 de Segovia, y con una estación de AVE a 17 minutos. Se tratará del primer «senior village de España», un complejo urbanístico basado en el lujo asequible y un modelo de todo incluido que contará con vivienda, seguro médico, limpieza, entretenimiento... En definitiva, todo lo necesario para mantenerse física y emocionalmente activos.

Centro de salud propio

En Comuniti la salud y la prevención serán claves. Para llevarlo a la práctica han diseñado un seguro médico y de asistencia, gestionado por líderes en este ámbito. La atención médica estará garantizada 24 horas al día, 365 días a la semana gracias a un centro de salud de máximo nivel ubicado en el resort. En concreto, en él será posible realizar todas las pruebas médicas necesarias y el usuario recibirá atención por parte de médicos generalistas y especialistas altamente cualificados y con experiencia: fisioterapeutas, podólogos, odontólogos, oftalmólogos, enfermeras, nutricionistas... Además, el centro de salud también dispondrá de UCI con todo lo necesario para atender cualquier emergencia clínica, así como un servicio de farmacia personalizado con el que el complementar los tratamientos.

Y para aquellos residentes que, con el tiempo, requieran de un mayor grado de asistencia, tendrán a su disposición la residencia de Comuniti, especialmente pensada para un ciclo vital prolongado en el tiempo.

La salud es sinónimo de curar, pero también de prevenir, por ello el complejo contará con la receta perfecta para los silver: vida en comunidad, relaciones sociales, una dieta saludable y actividades, pues no faltará la buena gastronomía así como las zonas deportivas, la piscina o el gimnasio con clases grupales. Todo ello se completará con la opción de recibir visitas o incluso la posibilidad de que familiares dependientes y mayores puedan convivir.