Salud

Selenio: ¿Qué es y dónde obtenerlo?

Vitanano Selenio
Vitanano SelenioMundo Natural

Cada vez hay mayor número de personas con deficiencia de selenio. Unos niveles adecuados son necesarios para iniciar el proceso de inmunidad y también para regular las excesivas respuestas inmunes, así como la inflamación crónica.

Según un estudio publicado en la revista Microbial Ecology in Health and Disease su consumo deficiente, “puede suponer un alto riesgo de enfermedades tales como el cáncer, enfermedades cardiacas, enfermedades virales y otras condiciones de salud que implican mayores niveles de estrés oxidativo”.

El cuerpo necesita solo una pequeña cantidad de este mineral: el mínimo consumo alimenticio diario recomendado es de 55 microgramos (mcg) para adultos.

A pesar de tener una presencia relativamente común en los alimentos, muchas personas tienen niveles deficientes de este importante mineral. En estos casos se recomienda una suplementación.

Vitanano Selenio, de mundonatural, es un complemento alimenticio a base de selenio y fosfatidilcolina. El selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a una función tiroidea normal y al mantenimiento normal del cabello y las uñas y condiciones normales. El selenio es liposomado, lo que asegura una mejor absorción y mayor biodisponibilidad.