Se suicida después de verse en la serie “Chernobyl”

Nagashibay Zhusupov, trabajador del reactor número cuatro de la planta nuclear, se tiró de un edificio al recordar lo sucedido

  • Nagashibay Zhusupov se vio representado en la serie de HBO
    Nagashibay Zhusupov se vio representado en la serie de HBO
  • Una imagen de Nagashibay Zhusupov de la época
    Una imagen de Nagashibay Zhusupov de la época

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 16:54h

Comentada
Gerardo Granda 18/7/2019

ETIQUETAS

Nagashibay Zhusupov llevaba unos días triste según sus amigos. Su hija, Gaukhar, cuenta que su padre sufría severos y constantes dolores de cabeza y se desvanecía con facilidad. Hace unos días ambos se pusieron a ver la famosa serie de la HBO “CHernobyl” y Gaukhar pudo ver como le consumían las lágrimas. Días después, a sus 61 años de edad, Zhusupov se subió a la azotea de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán y se tiró al vacío. Los vecinos fueron los que encontraron su cadaver.

Nagashibay Zhusupov, era uno de los héroes “liquidadores” de Chernobyl, que explotó en 1986. Sirvió en el reactor número cuatro y fue de los primeros en llegar al lugar de la catástrofe y ayudar, pero después de eso fue “descuidado por las autoridades”. Incluso fue condecorado por su abnegada labor en el lugar para más tarde olvidar todas las promesas que le hicieron. Y eso fue lo que le mató, según sus amigos: las promesas incumplidas que rememoró viendo la serie de HBO.

Después de su trabajo en la central nuclear de Chernobyl se vio obligado a trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue lleno de gente, porque le negaron otorgarle una de las viviendas entregadas a otros trabajadores como él de la central. A sus compañeros, a muchos de ellos, les aumentaron la pensión y las jubilaciones mientras que Nagashibay tuvo que sobrevivir con 180 dólares mensuales. “Se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, asegura su círculo cercano. Su hija cree que tras las lágrimas delante de sus recuerdos más terribles “allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”.

Últimas noticias