Policía Nacional

La comunidad china reparte mascarillas y desinfectante a la Policía de Getafe

Un grupo de ciudadanos asiáticos se han acercado hoy a las puertas de la comisaría para darles cajas de guantes y material protector, que los agentes ya no tenían

Un grupo de ciudadanos de nacionalidad china se ha acercado hace unas horas horas a la comisaría de la Policía Nacional de Getafe (Madrid) para entregarles cajas de mascarillas, guantes y una garrafa de alcohol desinfectante para frenar la propagación del coronavirus. “Esto son mascarillas y debajo hay guantes”, explica el joven que le hace la entrega de la caja. “Y esto es alcohol”, dice la mujer que le acompaña. “Si tenemos más, traeremos más”, añade.

El gesto ha sido muy aplaudido por los agentes, que les han mostrado su agradecimiento porque se trata de material que ya escasea en muchas comisarías y en otras, directamente, no queda porque desde la Policía no dan abasto a suministrar a todas las dependencias policiales y muchos agentes lo están llevando se sus casas, de lo que les han podido proporcionar familiares, comerciantes o vecinos del barrio, como es el caso de estos ciudadanos chinos. Ellos, que saben lo que ha pasado en su país de origen, saben mejor que nadie lo importante de tomar estas medidas de precaución. De hecho, la mayoría de los comercios de alimentación regentados por chinos fueron los primeros en cerrar esta semana, varios días antes que el resto de comerciantes y antes de que fuera obligatorio por decreto.