Coronavirus

La insólita respuesta de la directora de Cartera y Farmacia sobre los test de la que se mofa Twitter

La incongruente respuesta de Lacruz sobre la empresa china “BioEasy” a la que se realizó la compra no tardó en volverse viral

Rueda de prensa de los responsables técnicos de los ministerios competentes
La directora de Cartera y Farmacia, Patricia Lacruz, en una imagen de archivoJose Maria Cuadrado JimenezEFE

La compra por parte del Gobierno de Sánchez de test defectuosos y su devolución se ha convertido estos días en uno de los temas más polémicos en la crisis por el coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, echaba ayer balones fuera y trasladaba a la directora general de la Cartera Básica y Farmacia, Patricia Lacruz, la responsabilidad de dar una respuesta sobre la empresa con la que se realizó la compra y su coste.

La respuesta de Lacruz no pudo ser más incongruente: “Todos los pedidos se realizan a empresas, en este caso fabricantes, distribuidores, intermediarios, empresas que nos garantizan el objetivo del producto. Este es el fin para adquirir cualquier producto para hacer frente a la infección del Covid-19. Estas empresas pueden ser nacionales o de otros países”.

La explicación de la directora e Farmacia corrió como la pólvora en redes sociales que rápidamente se inundó de críticas, comentarios y memes. “Reconozco que es una respuesta sin desperdicio”, escribía el diputado en las Cortes Valencianas, Toni Cantó y tras él, otros muchos usuarios tacharon de “soprendente”, “indignante” y “ridícula” la explicación.