Festivo

¿Cuándo es el puente de diciembre?

Los próximos 6 y 8 de diciembre será festivo por el puente de la Constitución

Atascos en Madrid en la carretera de circunvalación M30
Atascos en Madrid en la carretera de circunvalación M30Alberto R. RoldánLa Razón

Los próximos 6 y 8 de diciembre serán festivos nacionales por el puente de la Constitución. El 6 de diciembre es el Día de la Constitución y el 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de España.

De momento, se desconocen si se tomarán medidas concretas por el coronavirus durante el puente de la Constitución, más allá de los cierres perimetrales que ya se han decretado. Madrid cerró perimetralmente toda la comunidad durante los pasados festivos de La Almudena y el día de Todos los Santos, pero aún no ha decidido si lo hará en el puente de diciembre.

En referencia al puente de diciembre, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmó: “Los días de fiesta de alta movilidad, como el puente de la Constitución, puede ser una situación de riesgo si no lo hacemos bien. Hasta ahora el último puente de noviembre aparentemente no han generado un incremento de transmisión y eso es bueno. Vamos a ver si conseguimos lo mismo con el de la Constitución”.