Ranking

Este es el mejor vino del mundo: se hace en España y obtuvo 96 puntos sobre 100

El vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 se elabora en La Rioja con uvas Mazuelo y Tempranillo

Botella de vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, premiado como el mejor del mundo
Botella de vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, premiado como el mejor del mundoLa Razón

La revista estadounidense, ‘Wine Spectator’, ha dado a conocer su listado anual con los mejores 100 vinos del mundo, una clasificación liderada por un vino español hecho en La Rioja. Esta prestigiosa revista ha elaborado el ranking en base a la calidad, el valor, la disponibilidad y el entusiasmo de cada uno de los vinos catados durante 2020.

El primer puesto ha sido para el vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, un tinto con denominación de origen Rioja, elaborado con uvas Mazuelo y Tempranillo. La revista destaca su buena maduración, sus sabores de “piel de naranja, cereza seca, suelo de bosque, vainilla y té negro”, mezclado “armoniosamente sobre taninos redondos y acidez cítrica”: “Generoso pero suave, vivo, equilibrado y armonioso”, afirma la publicación.

El precio de una de estas botellas ronda los 100 euros y ‘Wine Spectator’ le ha dado 96 puntos sobre 100, siendo el único vino español dentro del top-10. Este vino ha sido elaborado por las Bodegas Marqués de Murrieta, quien ha celebrado eufóricamente el premio a través de su cuenta de Twitter: “¡Mejor vino del mundo!”, publicó el perfil oficial.

El listado de la revista estadounidense es uno de los más importantes del mundo. Se elabora desde 1988 y, desde entonces, “han aparecido nuevas regiones, uvas y estilos de vino en la lista”, aunque “los clásicos siguen siendo fuertes”.