Vídeo
El truco definitivo para envolver regalos esta Navidad
Peluches, juguetes con piezas sueltas o con formas imposibles. Ningún regalo se te resistirá con esta guía
La Navidad es época de regalos. Ni siquiera el coronavirus podrá cambiar eso. En España, la ilusión de dar y recibir estos detalles se concentra en dos días: el 25 de diciembre para los que son más de Papá Noel; y el 6 de enero para los que prefieren a los Reyes Magos. En cualquier caso, finalizar las compras navideñas con antelación es un gran reto difícil de conseguir, pero no sufrir mientras se envuelven los regalos está al alcance de muy pocos.
Es habitual pasar del amor al odio a cierto objeto en estas fechas. Vemos un peluche en la tienda, nos encanta, lo compramos y, al ir a envolverlo, nos arrepentimos de nuestra decisión. La solución para que los regalos no parezcan una bola de papel arrugado es seguir, paso a paso, un tutorial, aunque también es necesario tener cierta destreza o conocimiento de papiroflexia. Hippychick, una tienda británica de productos para bebés, ha elaborado una guía para dominar el arte de envolver regalos.
El siguiente método le permite envolver cualquier tipo de artículo, ya sea un peluche, un pequeño paquete o un juguete con piezas sueltas. La clave es intentar hacer un sobre con el papel de regalo. Para ello, lo primero que hay que hacer es colocar el regalo en el centro del papel y asegurarse de que uno de los lados pueda cubrir al otro unos dos centímetros.
Una vez retiremos el juguete, el siguiente paso es unir los lados del papel con cinta adhesiva, preferiblemente de doble cara sobre la parte interna, para crear un tubo. Si el regalo entra y sale perfectamente, vamos por buen camino.
La misión ahora es hacer una base que sostenga el sobre. Para ello, dobla la parte inferior del papel (tenga en cuenta la altura del regalo) y crea una especie de boca abierta. Después, con mucho cuidado, cierra el agujero doblando los bordes laterales, la parte superior y la inferior, tal y como se muestra en el vídeo. Cuando tenga la forma deseada, sella los pliegues con cinta adhesiva.
Ya tenemos el sobre, así que solo falta introducir el regalo y cerrarlo. Mete el objeto con cuidado, acomódalo para que no se formen arrugas no deseadas y doble la parte superior para sellar el envoltorio.
También puede seguir el siguiente tutorial de Hippycheck, que muestra una forma más sencilla que envolver un pelucho. Aunque en este caso será necesario utilizar una caja para mejorar el resultado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar