Universidad
Santander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, llega al millón de clientes y pone en marcha un plan de transformación que refuerza su oferta para este segmento a tan solo dos años de su lanzamiento. A partir de este año, las oficinas universitarias evolucionan hacia espacios de cowork, dotados con las últimas tecnologías digitales a su servicio, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, productos y servicios específicos, ventajas, descuentos y una amplia oferta de ocio y cultura, como ingredientes de esta nueva SmartExperience.
Las nuevas oficinas estarán operativas en más de 60 universidades españolas a lo largo de este año, atendiendo a las nuevas demandas, necesidades e inquietudes de los jóvenes en el contexto actual de transformación social, económica y digital.
Una apuesta decidida de la entidad por un modelo más experiencial e innovador que da un paso más tras el lanzamiento de Santander SmartBank en 2019.
La comunidad Smart comienza 2021 con una ambiciosa propuesta de valor basada en el «Modo Smart»: sostenibilidad, educación y experiencias. La gran mayoría de este millón de Smarters tiene un perfil completamente digital, operan con Bizum y realizan sus pagos con móvil cuatro veces más que el resto de clientes de Santander, principalmente a través de la app. Los que trabajan tienen un sueldo medio de 1.000 euros, del que destinan algo más del 50% a gastos de vivienda, transporte, alimentación y ocio. Además, la pandemia ha acelerado su evolución a la banca digital, triplicando el número de nuevos usuarios que abren su cuenta online frente a febrero de 2020. Los clientes millenial y la generación Z pueden llevar ya todo el banco en su móvil.