Homenaje a la contribución a la Medicina de Ignacio Larramendi

El Auditorio de la Real Academia de Medicina acoge esta tarde el segundo de los actos en torno a su figura en el aniversario de su centenario, que será retransmitido en directo por varias plataformas

Ignacio Hernando de Larramendi
Ignacio Hernando de Larramendi FOTO: LA RAZON LA RAZON

En 2021 se cumplen 100 años del nacimiento del abogado, empresario, mecenas cultural y escritor Ignacio Hernando de Larramendi y Montiano. Conocido como Ignacio Larramendi, fue un firme impulsor de la cultura. Además, impulsó las fundaciones que más tarde llegaron a convertirse en la actual Fundación Mapfre.

Para conmemorar el aniversario de su nacimiento este año se celebran distintos actos en torno a su figura. El Auditorio de la Real Academia Nacional de Medicina acoge hoy el segundo de ellos. En el mismo se pondrá en valor el impulso a la investigación médica y a la promoción de actividades relacionadas con la medicina llevadas a cabo por Larramendi. Entre sus logros se encuentra la creación de las Becas y Ayudas a la Investigación Ignacio de Larramendi, otorgadas por Fundación Mapfre, de las cuales, en este acto, se presentará además la Biblioteca Virtual.

En el encuentro participarán: Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina; Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre; Carmen Hernando de Larramendi, vicepresidenta de la Fundación Ignacio Larramendi, Pedro Guilén, académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina, y Xavier Agenjo Bullón, directos de Proyectos de la Fundación Ignacio Larramendi.

El acto puede seguirse en directo a partir de las 18:00 horas a través de Youtube (https://cutt.ly/Youtube-Fundacion-Larramendi), Twitter (https://Twitter.com/filarramendi) y Facebook (https://www.facebook.com/Fundacion.Ignacio.Larramendi).