Meteo
Qué tiempo hará mañana, domingo, 30 de mayo
Cielos poco nubosos y mucho calor
Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, aunque en gran parte del interior peninsular habrá nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas por la tarde en el sistema Ibérico y los Pirineos que pueden llegar a ser fuertes en el Pirineo oriental. Con menor probabilidad, podrían extenderse al resto de sistemas montañosos del centro y norte peninsular y a las sierras del interior oriental. Por otra parte, no se descartan chubascos débiles durante la madrugada y la mañana en el entorno del valle del Ebro. Al final del día se espera un aumento de la nubosidad media en el entorno de Alborán y el extremo sur peninsular, sin descartar alguna precipitación débil que podría ir acompañada de barro. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales montañosas, con probables precipitaciones débiles.
Las temperaturas máximas bajarán en el cuadrante noreste peninsular y subirán en Galicia, Canarias, Andalucía y sur de Extremadura, con probabilidad de superar los 35 grados en los valles del Guadiana y el Guadalquivir. Las mínimas bajarán en el tercio norte peninsular y subirán en el interior sur y en Canarias. Pocos cambios en el resto.
En el Cantábrico y el entorno de Alborán, predominio de viento del este. En el resto del tercio norte, predominio de los de componente norte, con algún intervalo de noreste fuerte en el litoral gallego. Viento flojo variable en el resto de la Península y Baleares, con tendencia a girar a sur y aumentar un poco en la meseta Sur y el interior de Andalucía. Alisio en Canarias, algo más intenso que el día anterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar