Vacunaciones

Mitjà, a favor de la vacuna obligatoria para sanitarios en contacto con vulnerables

Se suma a otros epidemiólogos que lo reclaman para asegurar la vida de los pacientes

Prosigue en Castilla y León la campaña de vacunación ante el virus, por medio de la autocita
Prosigue en Castilla y León la campaña de vacunación ante el virus, por medio de la autocitaJavier CarriónEuropa Press

El epidemiólogo Oriol Mitjà se ha mostrado este domingo partidario de que la vacunación contra la covid-19 sea obligatoria para el personal sanitario que esté en contacto con personas vulnerables.

En declaraciones a RAC1, Mitjà ha argumentado que “es inconsciente que un hospital ponga en riesgo a sus pacientes porque tiene un médico, una enfermera o un auxiliar sin vacunar”.

“La vacuna ha de ser obligatoria para sanitarios y profesores que tengan contacto con personas vulnerables”, ha dicho el epidemiólogo del Hospital Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), que ha indicado igualmente que se ha de poner la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores y a la población vulnerable. “A la población general aún no hace falta”, ha asegurado.

Ha señalado igualmente que, puesto que toda la población “ha tenido ya la posibilidad de pedir cita para vacunarse”, es el momento “de aplicar el certificado covid”.

Respecto a la polémica por la celebración de festivales musicales este verano, que han causado numerosos contagios entre los asistentes, Oriol Mitjà ha dicho que, si bien él no los hubiera permitido, “no hemos de demonizarlos, ya que su impacto en la quinta ola ha sido pequeño”.

“Si hacemos bien las cosas -ha considerado- con mucha probabilidad no sufriremos nuevas olas” de coronavirus.