Sociedad

Colaboración para desarrollar las mascarillas compostables Béjar

ICW Holding y la Fundación Philippe Cousteau firman un convenio que supone un hito en el avance de las mascarillas compostables, imprescindibles para evitar la contaminación de los mares

John William Sargent, CEO de ICW Holding y Antonio Morlanes Remiro, responsable de la Fundación Philippe Cousteau
John William Sargent, CEO de ICW Holding y Antonio Morlanes Remiro, responsable de la Fundación Philippe CousteauLa RazónLa Razón

Coincidiendo con la cumbre del clima de Glasgow, ICW Holding y la Fundación Philippe Cousteau han firmado un convenio marco para colaborar en el desarrollo y el fomento de los productos sostenibles, especialmente de aquellos que tienen una clara influencia en el medio ambiente y, sobre todo, el mar. De esta forma, apostarán por las mascarillas cien por cien compostables de Mascarillas Béjar.

Estos cubrebocas son imprescindibles para evitar la contaminación constante de los mares con millones de toneladas de mascarillas, que no se reciclan ni se descomponen en menos de 300 años.

Además, ICW Holding y Mascarillas Béjar se comprometen a donar parte de los beneficios obtenidos por la venta de las mascarillas quirúrgicas IIR y FFP2 100% compostables fabricadas en España.

Las mascarillas compostables Béjar son las únicas de estas características de Europa, y son parte esencial del compromiso por salvaguardar el planeta que define a ICW Holding y que ya ha implementado, desde sus orígenes, en todos y cada uno de sus proyectos emblemáticos.

Se trata de unas mascarillas biodegradables y compostables 100% que reducen la huella climática que se ha producido por la Covid19 y el uso obligatorio de este artículo. Unas mascarillas que se descomponen en abono a las 8 semanas, lo que contrasta con las que se usan en la actualidad, hechas a base de productos derivados del petróleo y tardan en degradarse entre 300 y 400 años, con lo que ello implica para la contaminación de nuestros mares y zonas verdes.

Con el obligatorio uso de este producto frente a la pandemia, se han vertido al mar más de 705 millones de mascarillas al mes solo en España. Plástico que es ingerido en su mayor parte por los animales marinos y que a través de ellos llega a nuestros platos en forma de micro plásticos, contaminando nuestros mares y bosques, y llegando a ser parte de nuestra dieta.

John William Sargent, como CEO de ICW Holding y Antonio Morlanes Remiro, como responsable de la Fundación  Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, fueron los encargados de sellar este convenio para con ello, definir una estrategia de acciones conjuntas con las que intentar lograr frenar otra de nuestras más virulentas pandemias, los plásticos que contaminan nuestros mares y nuestros bosques y cuya persistencia durante siglos de vida sin reciclarse amenaza el futuro de nuestra biodiversidad y de la vida misma.