El PP se alinea con el feminismo abolicionista y acudirá a su manifestación del 8-M

La marcha tendrá lugar mañana en la Gran Vía de Madrid y contraprogramará al acto oficial en el que participará el Gobierno

Una manifestación del Día de la Mujer en Cartagena, en 2021
Una manifestación del Día de la Mujer en Cartagena, en 2021 FOTO: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El PP se alinea con el feminismo abolicionista y acudirá a la manifestación que este movimiento ha convocado en Madrid y que, a partir de las 19.00 horas de este martes, Día Internacional de la Mujer, recorrerá la Gran Vía de la capital hasta llegar a la Plaza de España.

Fuentes de la formación han explicado este lunes que el PP participará durante el 8M en actos institucionales, actos que también ha promovido el partido y que, además, habrá mujeres del Partido Popular en las marchas que hay previstas en toda España. En este sentido, han explicado que participarán aquellas que quieran acudir a título individual.

Y, en el caso de Madrid, en donde se han convocado dos marchas para celebrar este día, las mismas fuentes han explicado que las mujeres “populares” acompañarán al Movimiento Feminista de Madrid, que han hecho un llamamiento a participar bajo el lema “El feminismo es abolicionista”, contra las leyes de género y contra la explotación sexual de los vientres de alquiler, tres postulados que comparten los “populares”.

El principal partido de la oposición se desmarca, así, de los dos socios que sustentan al Gobierno y que han anunciado, al igual que Ciudadanos, que en la capital acudirán a la manifestación multitudinaria que organiza la Comisión 8M y que saldrá a las 19.00 horas de Atocha y llegará a la Plaza de Colón. Su lema es “Derechos para todas, todos los días”.