Opinión
El diario de Amilibia: 8-M: Tía, ¿vas con Irene o contra Irene?
“Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, más conocida por Pam (Pamuchi en la intimidad), ha propuesto que la manifestación sea un “no a la guerra” total y heroico”
Es la pregunta del momento: tía, ¿vas con Irene o contra Irene? Porque habrá dos manifestaciones en el Día de la Mujer: una capitaneada por el ministerio de Igualdad y otra contra el ministerio de Igualdad. ¿A cuál de las dos irá Carmen Calvo? Como Yolanda Díaz está en plan transversal y calentando motores para sus galas primaverales de capullo en capullo, me imagino que irá un rato a la de Irene y luego echará unos pasos con la contraria a Irene. Así es ella: rebelde oficial a las 19.00 horas y rebelde menos oficial a las 20.00. Y sin cambiarse de vestido. Una pena que Isabel Díaz Ayuso no haya convocado la suya, una cosa centrista o mediopensionista, ni contra las trans ni a favor de las trans, sino todo lo contrario: marcha de mujeres libres e iguales parando a tomar cañas y bravas por el camino. Se habría apuntado hasta la muy pía Tamara Falcó al grito de “Esta marquesa sigue a la baronesa” o “Si quieres la guerra parar, el rosario has de rezar”.
Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, más conocida por Pam (Pamuchi en la intimidad), ha propuesto que la manifestación sea un “no a la guerra” total y heroico. Imaginen los eslóganes y pancartas: “OTAN, machista, fuera de mi vista”, “Si vas a guerrear, no vas a fornicar”, “Paremos el conflicto cortándoles el pito”, “Somos pacifistas, no armamentistas”, “Ríndete al ruso, no seas iluso”, etc. No parece que Pam vaya a repetir su famosa, vibrante, histórica y emotiva arenga del Día del Orgullo Gay: “Aquí estamos las transfeministas, bolleras con pene, bolleras con vagina”. Alberto Garzón no lo aprueba porque la bollería lleva muchas grasas trans.
✕
Accede a tu cuenta para comentar