Salud

La vitamina que ayuda a mejorar la memoria

Algunas sustancias pueden ser claves para la salud general de las personas

“Ginkgo biloba”: los beneficios de este potente antioxidante y cómo tomarlo
“Ginkgo biloba”: los beneficios de este potente antioxidante y cómo tomarloLaurence Mouton©GTRESONLINE

Gozar de buena salud ha sido una de las cosas que nos han dejado estos dos años de pandemia. Pese a que los expertos han recomendado siempre seguir unas pautas o hábitos de vida que favoreciesen este concepto la llegada de un desconocido virus consiguió de forma clara poner de relieve la necesidad de una buena salud general.

Así, aquellas personas que cuidan su estado de salud pueden prevenir o combatir de una forma mucho más eficiente algunas de las enfermedades más conocidas hoy en día. Los resfriados, por ejemplo, no suelen afectar de la misma forma a las personas cuya salud se encuentra mejor que otras con problemas constantes o hábitos de vida poco recomendables.

En ese sentido las pautas tanto de médicos como nutricionistas son claras. Ejercicio de forma habitual, descanso correcto y una alimentación variada y saludable son los tres pilares básicos para poder disfrutar de un buen funcionamiento del organismo evitando muchos de los problemas actuales.

Pese a ello, muchas personas todavía no han sido capaces de adquirir ciertos hábitos saludables generando problemas en su organismo que pueden llegar a ser peores con el paso de los años. El colesterol, por ejemplo, es uno de los inconvenientes para el organismo más comunes en los últimos años pudiendo llegar a ser todo un peligro, incluso, para la vida.

Cómo comer es esencial para la vida del ser humano tambien debemos controlar de que nos alimentamos. Pese a que podemos aguantar varios días sin ingerir algún tipo de alimento sólido, no tanto líquidos, en la mayoría del planeta resulta imposible pensar en pasar una jornada sin alimentarnos, menos en el caso de las dietas con ayuno por ejemplo.

Aun así, la alimentación de mayor parte de la población en los últimos años ha estado en entredicho. Ello ha conllevado a una serie de déficits como pueden ser las vitaminas que actúan ayudando al cuerpo a funcionar de forma correcta y evitan algunos problemas de salud muy recurrentes.

Así las cosas, las vitaminas resultan esenciales para que nuestro organismo funcione bien. Además, las necesitamos para vivir ingiriéndolas de los alimentos debido a que muchas veces el cuerpo no es capaz de generarlas por sí solo.

Una de las más importantes para el organismo es la B-12. Esta ayuda a mantener el correcto estado de las células nerviosas y los glóbulos rojos donde un déficit de esta, además, puede favorecer la pérdida de la memoria.

Presente en carnes rojas, pescados o carne de ave las personas que siguen una dieta vegana, por ejemplo, suele mostrar déficit teniendo que recurrir a la suplementación.

Además, las primeras investigaciones realizadas con esta vitamina indican que la reducción del nivel de vitamina B-12 podría estar relacionada con un aumento del riesgo de demencia. Pese a que todavía falta mucha investigacion por realizar se cree que la vitamina B12 es un gran aliado para fortalecer la memoria y evitar problemas futuros.