Salud

Las dos únicas bebidas que Harvard considera saludables junto al agua

Hidratarse resulta fundamental con la llegada de las altas temperaturas

La primavera y verano son las dos estaciones más esperadas por la mayoría de los españoles. El fin del frío junto con el aumento de las horas de sol en países como España favorecen que las temperaturas vayan aumentando hasta el punto de la vuelta del calor.

Así, muchos empiezan a cambiar sus hábitos donde los encuentros sociales, entre otras muchas cosas, pasan a ser del aire libre para disfrutar del clima. Además, otros aspectos como el deporte también se suelen beneficiar de la vuelta del calor donde muchos aumentan sus horas de actividad física o retoman sus aficiones sin tener que sortear a la lluvia.

Así las cosas, hidratarse forma parte inherente de la vida de los humanos. Con un gran porcentaje de agua en el organismo el consumo de líquidos resulta fundamental para poder no solamente vivir sino también que nuestro cuerpo pueda realizar todas aquellas funciones de forma correcta.

La deshidratación, además, puede ser todo un problema para la salud a largo plazo. Aquellas personas que no consumen suficiente agua o líquidos sufren diferentes episodios que dañan el organismo poco a poco y que con el paso de los años pueden llegar a favorecer la aparición de distintas patologías que pongan en riesgo la vida.

Por este motivo, en los últimos años se ha instaurado la creencia de que hay que consumir unos dos litros de agua al día. Con el paso del tiempo las investigaciones han revelado que esto es una cifra aproximada y que todo dependerá del contexto aunque se sigue recomendando para aquellas personas cuyo consumo de líquidos se encuentra muy bajo.

En ese sentido, la ciencia lleva años tratando de investigar aquellas bebidas que pueden favorecer en gran medida al cuerpo humano. La Universidad de Harvard, por ejemplo, lleva años realizando distintos estudios que traten de aclarar esta incógnita para así poder ayudar a aquellas personas cuyo consumo es bajo.

Las dos bebidas saludables

Así, Harvard acaba de publicar un informe donde destaca las que son, para la prestigiosa Universidad, las dos únicas bebidas saludables junto al agua. Además, estas destacan por tener una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan en gran medida al organismo y salud general.

Para la institución tanto el café como el son las dos únicas bebidas saludables que mejoran al organismo y que junto al agua deben ser consumidas de forma regular. En el primer caso Harvard destaca en su informe que varias tazas de café solo y sin azúcar pueden ayudar a reducir distintas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema destacando, incluso, el descafeinado. Pese a ello, también informan que hay que vigilar la dosis para no sobrepasarse en su consumo.

En el caso delHarvard destaca que al ser simplemente un añadido al agua este conserva sus propiedades de hidratación junto a todas aquellas que las hojas aportan. Así, esta también s convierte en otra de las bebidas clave para la salud del cuerpo y la importancia de estar hidratado de forma correcta sobre este.