Alimentación

Los tres beneficios para la salud de comer la piel del pollo

Algunas partes de este animal pueden ser positivas para el organismo

Pollo asado
Pollo asadolarazon

Comer resulta esencial para vivir. Ingerir alimentos es toda una necesidad básica para el ser humano que, además, ha desarrollado todo tipo de inventos para alimentarse. Así, desde hace siglos practicamos distintas transformaciones que permiten alimentarse.

Así las cosas, cocinar es uno de los hábitos más comunes alrededor del mundo. Cada día de alguna forma la mayoría de las personas en las sociedades actuales elabora algún plato para alimentarse según sus preferencias con mayor o menor dificultad.

En los últimos años, sin embargo, la comida preparada ha ganado mucho terreno cocinar sigue siendo un hábito desarrollado por la mayoría. Así, debido a los cambios sociológicos muchos piden platos previamente elaborados que consumen en sus hogares cuando llegan.

Estos cambios han provocado que muchos renieguen de cocinar aunque también han aparecido corrientes que buscan aprender con talleres u otras opciones. Gracias a ello, se busca no perder la gran tradición culinaria existente en algunos rincones del mundo cómo es el caso de España.

Nuestro país cuenta con una de las cocinas más reputadas del mundo. Además, la gran tradición española ha provocado que muchos de los cocineros de mayor renombre en la actualidad sean españoles gracias a una mezcla de tradición e innovación.

No obstante, pese a que han aparecido todo tipo de platos los clásicos continúan siendo un referente. El pollo, por ejemplo, es un indispensable en los hogares. Esta es la carne más consumida alrededor del mundo. Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el pasado año se consumieron 133 millones de toneladas de carne blanca en el planeta.

Beneficios de la piel del pollo

Con el pollo se han elaborado todo tipo de platos. El asado, por ejemplo, es de los más consumidos en España. De este se puede comer prácticamente todo aunque hay una parte que suele rehusarse por error, la piel. Por ello, a continuación reportamos los tres beneficios que nos aporta esta parte cuando la ingerimos.

- Cuida el corazón: su grasa es insaturada. Por ello, resulta beneficiosa para el corazón. Esta consigue bajar la presión arterial y regular la producción de ciertas hormonas con un aporte calórico: apenas 213 calorías por 100 gramos. Además, resulta complicado ingerir mucha piel debido a su bajo peso

- Evita el uso excesivo de aceite cuando cocinamos: la piel del pollo actúa como una especie de barrera que no permite el paso del aceite a la carne en grandes cantidades. Incluso, ofrece omega 6 y omega 3 que resultan esenciales para una buena salud cardiovascular.

- Reduce el apetito: produciendo una sensación de saciedad en el estómago consigue que evitemos querer comer una mayor cantidad de comida.