Personalidad

La pluma que más te llame la atención te dirá cómo eres

Elige entre los dibujos aquel que más te llame la atención. Podrá decirte cosas de ti que ni siquiera tu conocías

¿Cuál de estas cinco plumas te describe mejor? | Fuente: Depor
¿Cuál de estas cinco plumas te describe mejor? | Fuente: DeporLa Razón

Los test de personalidad son herramientas creadas por psicólogos, que se utilizan para evaluar cómo un paciente responde ante el mundo que le rodea. Y es que, desde el punto de vista psicológico, hay tantas realidades como personas... porque cada cerebro funciona de una forma diferente. Nuestra mente maneja a diario una cantidad ingente de información. Y con el tiempo ha desarrollado diferentes “atajos”, con los que criba qué información puede ser de utilidad… y qué información puede ser desechable. Es algo que se puede apreciar cuando varias personas se exponen ante un mismo estímulo y cada una reacciona de una forma diferente. Y es el motivo por el que cada persona le da importancia a una parte diferente de una misma imagen.

La imagen de hoy la compartió el diario “Depor” y -al parecer- es capaz de decirnos qué rasgos de la personalidad son dominantes en nuestro carácter. Para conseguirlo, nos muestra cinco dibujos de plumas y nosotros únicamente debemos elegir aquella que nos llame más la atención. Después, podremos ir a las descripciones que se presentan más abajo… para saber qué significa cada una de las plumas.

¿Cuál de estas cinco plumas te describe mejor? | Fuente: Depor
¿Cuál de estas cinco plumas te describe mejor? | Fuente: DeporLa Razón

¿Qué pluma es la que te describe?

  • Eres una persona conservadora… quizás demasiado. Las personas con este rasgo de la personalidad tienden a ver el mundo de una forma tan sensata, que pueden llegar a ver bloqueado su potencial. Es posible que se limiten únicamente a lo que conocen, sin retarse sí mismos a salir de su zona de confort o a cuestionar los estándares… porque es demasiado “fantasioso” querer cambiarlos.
  • Eres una persona que siempre busca nuevas aventuras y nuevos proyectos. Aunque este rasgo de la personalidad pueda percibirse como positivo, también es importante que seas consciente de los problemas a los que eres propenso. Eres poco constante y sueles abandonar los proyectos a los que te comprometer con mucha facilidad.
  • Si elegiste la tercera pluma eres una persona muy familiar, pones a tus seres queridos ante todo y buscas protegerlos siempre. Una persona puede cargar con una cantidad limitada de peso sobre sus hombros. Acuérdate de que antes de cuidar de los demás, debes cuidarte a ti mismo.
  • Eres una persona que se conforma con las cosas simples de la vida. Tus aspiraciones no son muy grandes y no buscas nada más que vivir una vida humilde y en Paz. Puede sonar positivo, pero también debes recordar que llegará un momento en el que tendrás que echar la vista atrás… y no quieres sentir que has echado tu vida a perder o que no has vivido al máximo.
  • Lo tuyo son las experiencias fugaces. No buscas quedarte siempre en el mismo lugar y con las mismas personas. Te cuesta mantener un rumbo fijo y tiendes a dar a las personas por sentadas. Procura solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.