Crimen

Marruecos: mata a su marido por no dejarla venir a España como temporera

Lo estranguló con un cable eléctrico mientras dormía la borrachera y lo enterró junto al domicilio conyugal

1200 temporeras marroquíes embarcan desde el Puerto de Huelva rumbo a Marruecos
UPA alerta de la emergencia humanitaria con las temporerasMaría José LópezEuropa Press

Mató a su marido porque no la dejaba venir a trabajar a España como temporera. Ha ocurrido en Marruecos, en la localidad de Sidi Kacem. El matrimonio tiene tres hijos y la esposa enterró el cadáver junto al domicilio conyugal, según publica el diario “Al Akhbar”.

La investigación preliminar reveló que una mujer mató a su marido estrangulándolo con un cable de plástico mientras dormía profundamente, probablemente debido a su avanzado estado de embriaguez. Los hechos habrían tenido lugar, según el diario, durante la noche del pasado jueves.

Los habitantes de la localidad quedaron sorprendidos por lo sucedido, sobre todo por la fuerza física que habría demostrado la esposa para poder cavar un gran hoyo no lejos de su casa para enterrar allí a la víctima sin que ni sus hijos ni los vecinos se dieran cuenta.

La mujer mostró gran compostura con el padre de la víctima. Sorprendido de que su hijo no le contestase al teléfono durante dos días, fue a la casa. Su nuera le informó de que su esposo, inopinadamente, decidió irse de viaje con uno de sus amigos. Y que le aseguró que tal vez no regresaría al pueblo.

La mujer impidió a su suegro moverse libremente tanto en la casa como en las dependencias, en particular uno de los establos. Además, se dio cuenta de las huellas dejadas por la excavación del suelo, muy cerca de la residencia. Fueron todas estas pistas las que convencieron al padre de la víctima de alertar a las autoridades.

En el pasado, la esposa, que puedeser procesada por homicidio voluntario, habría tenido varios altercados con su marido. Algunos de estos altercados incluso habían llamado la atención de la justicia. El motivo: la negativa del marido a dejar que su mujer fuera a trabajar como temporera en España.