Sucesos
Prisión para el asesino confeso del niño de 8 años de Ceuta
El detenido, de 34 años, cuenta con antecedentes, uno de ellos por robo con violencia y otro por agresión sexual
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión provisional por los delitos de asesinato y agresión sexual para el detenido por matar al niño de Ceuta, cuyo cuerpo que fue hallado sin vida hace un mes en un terraplén cercano a su vivienda.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta, en funciones de guardia, ha dictado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en sede judicial.
Inicialmente, según recoge Europa Press, se le investiga por presuntos delitos de asesinato y agresión sexual a un menor de 16 años. El ingreso en prisión se ha acordado a petición de la Fiscalía, sumándose a la solicitud la acusación particular.
El detenido por la muerte violenta de Mohamed Abdeselam, de ocho años de edad, cuenta con un único antecedente judicial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos ocurridos en el año 2013.
El resto de antecedentes serían policiales y no judiciales, según han precisado las citadas fuentes del TSJ. La causa, que se mantiene bajo secreto de sumario, la investigará el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.
El detenido, de 34 años, ha pasado a disposición judicial tras confesar el crimen a los investigadores de la Policía Nacional. Además de la condena por robo con violencia, fuentes policiales han indicado que tiene antecedentes por una agresión sexual.
El detenido no pertenece al entorno familiar del niño Mohamed Abdeselam, de ocho años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 19 de diciembre en las inmediaciones de su casa de la barriada de Loma Colmenar.
Un historial controvertido
La investigación ha incluido en las últimas horas registros en la vivienda del detenido. Fuentes del caso añaden que el sospechoso del crimen participó en el pasado en programas sociales para personas con discapacidad.
La familia del niño denunció su desaparición poco después de la medianoche del 18 al 19 de diciembre, después de que el pequeño saliese a jugar con sus amigos a una pista polideportiva ubicada a apenas 100 metros de su vivienda y no regresase. El pequeño, que cursaba tercero de Primaria en el colegio Severo Ochoa, tenía dos hermanos de 18 y 21 años y una hermana de 14 años.
El cadáver de Mohamed Abdeselam fue encontrado a primera hora de la mañana siguiente por varios policías nacionales entre unos matorrales. Las autopsias que se le practicaron revelaron la existencia de signos de violencia en su cuerpo.
Los padres del pequeño, según recoge «El faro de Ceuta», han mantenido varios encuentros con el jefe superior de la Policía Nacioal en Ceuta, Javier Nogueroles, desde que su hijo desapareció y han sido informados de las diferentes líneas de investigación que se mantenían abiertas.
El padre de familia, Abdelmalik Abdeselam junto a su mujer, realizó unas declaraciones a la salida de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en este caso que ha conmocionado a todo el país. «Muchas gracias a la Policía y a todos», dijeron antes los medios. «Al menos damos gracias de que el asesino no sea de nuestro entorno», dijo otro familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar