Racismo

Agresión racista en un autobús de Vitoria: «Soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú»

Denuncian en un vídeo el acoso a una mujer y sus dos hijas

El vídeo ha sido difundido en las redes sociales
El vídeo ha sido difundido en las redes socialeslarazon

El Ayuntamiento de Vitoria investiga un altercado ocurrido en un autobús municipal de Vitoria con una mujer de raza negra que podría tener "tintes racistas"

El Ayuntamiento de Vitoria investiga un altercado ocurrido en un autobús municipal de Vitoria con una mujer de raza negra que podría tener "tintes racistas"y que fue difundido anoche en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

La presidenta de la compañía municipal de autobuses de Vitoria (Tuvisa), Itziar Gonzalo, ha asegurado en un comunicado que está recabando información para tratar de conocer con exactitud qué ocurrió durante esa discusión que mantuvieron inicialmente el conductor y la pasajera, y en la que presuntamente intervino también un pasajero al que se escucha decir que es militar y lleva "20 años matando a gente como tú".

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde de ayer cuando la pasajera accedió a uno de los vehículos que cubren la línea 7, entre los barrios de Boronbizkarra y Salburua, acompañada de dos niñas, unade ellas con un patinete desplegado.

El chófer le exigió que cerrara el patinete como recoge la normativa municipal y en el vídeo se le oye decir: "Todos los días es igual. Mañana no montas en el autobús", a lo que ella responde que su hija tiene "necesidades especiales"y que va a distraer a la pequeña para cerrar el patinete y no molestar al resto de pasajeros.

En el transcurso de la discusión la mujer tacha al conductor de "racista"según recoge el vídeo, que tiene varios cortes y en el que figuran mensajes sobreimpresos que reproducen frases supuestamente pronunciadas por otros pasajeros.

A uno de ellos se le escucha decir: "Soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú".

La presidenta de Tuvisa y teniente de alcalde trata de recabar información para trasladarla a los partidos que forman parte del Consejo de Administración de la compañía municipal de transporte.

Efe