Amenazas de muerte contra el dentista que mató al león Cecil

Nada más conocerse que el dentista de Minessota Walter Palmer la identidad del responsable del asesinato del león más conocido de Zimbabwe, -Walter Palmer- los activistas y defensores de los animales comenzaron una campaña de acoso contra el dentista de Minessota, que incluso ha recibido numerosas amenazas de muerte. Su clínica de Bloomington ha sido cercada por manifestantes, que le han llamado cobarde y asesino y que han dejado en la puerta de entrada numerosos peluches de animales. Además, la casa de Palmer recibió la visita de manifestantes disfrazados de cazadores.

Celebridades como las modelos Cara Delevingne y Candice Swanepoel también han atacado al dentista, llamándolo un "pobre excusa de ser humano". Palmer afirma que él había confiado en sus guías locales para cumplir con las pautas legales en su viaje a África, durante el cual le disparó con un arco a Cecil el pasado 1 de julio, antes de desollarlo y decapitarlo.

Una de las denuncias más fuertes llegó de la asociación de defensa de los animales PETA, que dijo en su cuenta de Twitter que Palmer debía ser colgado por matar a Cecil. Si se confirma que la caza fue ilegal "tiene que ser extraditado, acusado y, preferiblemente, ahorcado".

PETA continuó: "La caza es el pasatiempo de un cobarde. La fotografía de este dentista, sonriendo sobre el cadáver de otro animal, asquea a cualquier persona que tenga alma".

El cazador supuestamente pagó $ 55,000 (60.000) un permiso de caza mayor en el viaje, y dijo que él no sabía que el león de 12 años estaba protegido.